Las innovaciones tecnológicas desarrolladas por la firma Apache SA no pasaron desapercibidas en la entrega de los premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) del presente año. En la disciplina desarrollo de nuevos mercados, el jurado otorgó una mención especial: Apache por siembra directa en China a la firma de Las Parejas, ademas este año contamos con el reconocimiento a la trayectoria del Sr. Carlos Castellani, (Alli se destaco su actuación política y empresarial como tesorero de la Unión Industrial Argentina, presidente de Fisfe, de Cafma, subsecretario de industria de La Nación, diputado nacional y provincial)

Los Premios CITA (que premian  la innovación tecnológica en maquinaria agrícola, tractores, cosechadoras, semillas, agroquímicos, nutrición, fertilizantes, procesos productivos) son el principal galardón que, desde hace 10 años, distingue y estimula a las empresas y a los investigadores que marcan un rumbo de excelencia en eficiencia agroproductiva. En esta edición, se presentaron mas de 100 innovaciones.

El  Evento se realizó en el marco de a 130ª Exposición Rural de Palermo que acaba de finalizar. El premio fue retirado por el propio titular de la firma Carlos Castellani, quien participó junto a otros directivos de la empresa radicada en Las Parejas.

Castellani se mostró muy feliz por el recibimiento de este reconocimiento “Hace años que queremos internacionalizar nuestra marca y esto es un reflejo de nuestro trabajo”

“Somos un sector muy contento de pertenecer y servir al campo argentino. Hay empresas que hace más de 80 años que están trabajando, y que vinieron innovando constantemente y premiar a los innovadores que hacen a esta actividad que nos va a dar a nosotros los argentinos esa solidez, esa producción de alimentos que el mundo necesita”, dijo el “Director” del Banco Nación Argentina.

Por su parte, el presidente de CITA, Rubén Bartolomé, al realizar un breve repaso por estos 10 años recordó que “en la primera edición se presentaron 23 proyectos y así nació una herramienta para promocionar la innovación, la creatividad y el desarrollo de nuevos productos en Argentina”, y agregó que con los premios CITA “estamos apoyando a estirar las fronteras agropecuarias, las fronteras ganaderas, duplicar en la misma extensión la producción, lo que se logra con mayor innovación y mejor tecnología”.

En tanto Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que “como una cantera que parece inagotable, este premio ha conseguido convocar año tras año a empresarios y empresas en sus respectivos rubros, a las pymes que se quieren ganar un lugar a fuerza de sumar excelencia.

 

PREMIOS CITA 2016 A APACHE SA

 

MENCIÓN ESPECIAL: APACHE por SIEMBRA DIRECTA EN CHINA,

China tiene la necesidad de transformar la agricultura de su país y Apache brinda su Know how para fabricar sembradoras de Siembra Directa. La necesidad de internacionalizar su producto ya se ve cristalizada en las sembradoras Apeak que ya se producen en el mercado asiático