Institucional

Institucional

Hablar de agricultura es hablar de Argentina. Un país cuya inigualable geografía, ofrece las más variadas formas de cultivos. Un país que creció, se forjó y alcanzó el reconocimiento mundial por los productos de su tierra. Y junto a los que trabajaron la tierra, estuvieron aquellos que pensaron en herramientas que hicieran más fácil y rendidora su labor.

Con ese espíritu nació en 1957 Apache S.A., en la localidad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, iniciando sus actividades como fabricantes de diversos implementos agrícolas. Estar cerca de la gente que trabaja el campo, siempre atentos a sus necesidades, fue uno de los objetivos desde el inicio. Por esa razón bastaron pocos años para que Apache ofreciera a los productores una línea completa de implementos de roturación, preparación de sementera y siembra. Así, lo que comenzó como una fabricación casi artesanal, se fue transformando en una producción en serie, concretándose a fines de la década de los ’70 con la planificación y puesta en marcha de la nueva Planta Industrial.

Hoy, el complejo fabril Apache S.A., dispone de un predio de 51000 m2 con una planta para la fabricación de implementos agrícolas, de 22000 m2, una de las más integradas y equipadas en su género, y una planta de fundición gris y nodular de 5900 m2 para su provisión propia y venta a terceros.

Apache, a través de una efectiva organización, cumple con los objetivos de maximizar la calidad y cantidad de los productos terminados, diseñados con la más alta tecnología y el menor costo posible. Ello le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas.

A más de 60 años de su creación, Apache S.A. es considerada hoy, por su línea actual de producción, una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa, así como de pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras, entre otros productos.

Además de comercializar los productos en todo el país, Apache exporta sus maquinarias a países de América, Europa, África y Oceanía donde también son reconocidas por su calidad y robustez. A través del reconocimiento de sus distintos modelos, el mercado consumidor ha ubicado a Apache S.A. como referente fundamental en la producción y comercialización de Maquinaria Agrícola Argentina. Una consideración que enorgullece y obliga a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, constantemente actualizados, que jerarquizan y distinguen el trabajo del campo Argentino.

Apache Hoy

Superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes y los integrantes de la empresa.

Apostar fuertemente a los recursos humanos.

Promover la calidad en todos nuestros procesos, utilizando para fortalecer nuestra presencia en el mercado una línea de conducta basada en el respeto por nuestros valores, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Desarrollar espacios y llevar a cabo obras capaces de mejorar la calidad de nuestros productos, asegurando la satisfacción de los clientes, inversores y proveedores, generando un ambiente de trabajo que garantice el desarrollo profesional y personal de los trabajadores y promoviendo la innovación en todos los ámbitos de nuestra empresa.

Calidad. Creemos que la calidad es el camino para alcanzar la excelencia. Por ello, extendemos los controles a todas las actividades que se desarrollan en la organización.

Trabajo en equipo. Promovemos el trabajo en equipo en toda la organización con el fin de optimizar la comunicación entre las diferentes áreas y favorecer el aprendizaje.

Orientación al cliente. Consideramos al cliente como el centro de nuestra actividad. Su satisfacción es un objetivo constante que no concluye con la entrega de nuestros productos.

Trabajamos todos los días fortaleciendo lo mejor de nuestros recursos humanos, como el respeto, el estímulo al trabajo en equipo y la solidaridad.

Interés por el bienestar y desarrollo de los trabajadores. Consideramos a las personas como la clave del éxito. Por ello, destinamos todos los recursos materiales y económicos necesarios para desarrollar a nuestros empleados y generar un excelente clima laboral.

Innovación. Perseguimos permanentemente la incorporación de nuevas modalidades de trabajo, la utilización de nuevos materiales y la incorporación de tecnología en todas las áreas de nuestra empresa, ya que es condición indispensable para alcanzar el liderazgo.